miércoles, 15 de abril de 2009

FRASE DEL DIA (15/04/09)




"Summer, you're fired! (To Tarek)...and you didn't make it by far, she saved your ass with her own stupidity!"

"Verano, estás despedido! (Para Tarek) ... y no hacerlo por ahora, ella salvó el culo con su propia estupidez!"

ADMINISTRACION




QUE ES UNA ADMINISTRACION???

* ES UNA CIENCIA ES LA ACCIÓN DE ES LA PERSONA SOCIAL QUE DIRIGIR O ENCARGADA DE DIRIGIR PARTIENDO DEL GOBERNAR UN O GOBERNAR ESE CONOCIMIENTO DE GRUPO SOCIAL GRUPO SOCIAL, LA NATURALEZA TRATANDO DE CONOCEDOR DE SU HUMANA.

TECNOLÓGICO ECONÓMICO SE REFIERE A LA TENER ENCUENTA LAS CAPACIDAD DE ASIMILAR CIRCUNSTANCIAS DE LOS CAMBIOS EN EL MERCADO EN EL MUNDO MUNDO DE ACUERDO CON PARA PODER LOS AVANCES ADMINISTRAR EMPRESAS TECNOLÓGICOS PARA VIABLES ALCANZAR MAYOR PRODUCTIVIDAD SOCIAL ECOLÓGICO FACTORES QUE INFLUYEN TAL VEZ EL ELEMENTO EN LA ADMINISTRACIÓN HOY LAS MÁS IMPORTANTE, SIN ORGANIZACIONES QUE EL CUAL LOS NO TENGAN COMO OBJETIVOS SERÍAN PREMISA LA INALCANZABLES.

LA ADMINISTRACIÓN COMO PARTE ESENCIAL DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN ORGANIZACIONES PERMITE PEQUEÑAS, MEDIANAS PERSONAS ACCIONES GRANDES PODRÁN SER APORTES LUCRATIVAS NO LUCRATIVAS PARA LOGRAR EMPRESAS, AGENCIAS GUBERNAMENTALES, HOSPITALES, UNIVERSIDADES, LA OBJETIVOS IGLESIA ETC.

LA TEORIA "X" Y "Y"

LA TEORÍA X, y Y El consultor Douglas McGregor, describe una manera nueva de explicar cómo los directivos deberían considerar a los empleados según cómo se apliquen al trabajo los diferentes conceptos de la naturaleza humana. Describe dos alternativas, la “teoría X” y la “teoría Y”.



LA TEORIA "Z"

es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale (colaborador), quienes, al igual que McGregor al constrastar su teoría Y a una teoría X, la Participativa y se basa encontrastaron con una \"teoría A\". LA TEORÍA Z ES: Pretende entender al trabajador como un ser integrallas relaciones humanas. que no puede separar su vida laboral de su vida personal.

RESEÑA HISTORICA

CUANDO EN SUS DIRCUSOS HABLABAN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO POR LOS SABIOS. LOS GRIEGOS Y DEFINIÉNDOLOS COMO LOS MÁS CAPACES PARA ROMANOS A.C. DIRIGIR LOS DESTINOS DE LA NACIÓN PUES ELLOS HARÍAN SOCIEDADES MÁS JUSTAS LA IGLESIA CATÓLICA HA APORTADO DE TIEMPO ATRÁS LA ESPECIALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A LA IGLESIA D.C.

INDISCUTIBLEMENTE EN LA GRAN ÉPOCA DE LAS GUERRAS EL MILITARISMO APORTÓ GRANDES ELEMENTOS COMO EL ESTADO MAYOR, LAS LÍNEAS EDAD MEDIA STAFF, LA ESTRATEGÍA, SE DESARROLLARON CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS Y EL AHORRO, LAS TEÓRIAS ECONÓMICAS QUE DEFINEN ÉSTA COMO LA CIENCIA DE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO INDEPENDENCI DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA MEDIDA QUE A USA Y ACELERARON EL ESTUDIO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO.

EDUCACION PERTINENTE
44 B – 17 Edificio Carré, Medellín, Colombia Conmutador: 514 8200 – Fax: 2933600
Correo electrónico: secre.educacion@medellin.gov.co
Página Web: www.medellin.gov.co/educación
Toma de decisiones para la educación postsecundaria Copyright 2006. Secretaría de Educación de Medellín ISBN: 958-97708-5-1 Impreso en Colombia 2CONTENIDO Presentación I. ¿A qué se enfrentan los jóvenes?
II. Secretaría de Educación de Medellín. 2 Ingreso de los egresados de educación media que trabajan % egresados 6 0 5 56, 0 4 4 0 3 32, 0 2 3 0 1 11, 0 3 0 menores de 1 smlv Entre 1 y 2 smlv 1 smlv Smlv: salarios mínimos legales vigentes Fuente: Secretaría de Educación de Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Secretaría de Educación de Medellín. Subsecretaría de Planeación Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Medellín. Cálculos Secretaría de Educación de Medellín. 4 Inscripciones y admisiones de los egresados de educación media en la educación superior Número de Admitidos No admitidos estudiantes 9Presentan inscripción para 9.959 (60%) 5.975 (60%) 3.984 (40%) continuar estudios No presentan inscripción 6.639 (40%) para continuar estudios Fuente: Secretaría de Educación de Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Medellín. 6 Inscritos según modalidad de programa de educación superior Modalidad Porcentaje Técnica 35,9% 10Universitaria 23,4% Tecnológica 17,7% Cursos capacitación 23,1% Fuente: Secretaría de Educación de Medellín. ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Medellín. 7 Instituciones de educación post-secundaria en donde estudian los egresados de educación media Institución Porcentaje SENA 13,1% Universidad de Antioquia 12,8% Censa 8,1% Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM 6,1% Politécnico Jaime Isaza Cadavid 5,7% Cesde 4,4% Instituto Tecnológico de Antioquia 4,0% Universidad Nacional 3,0% Politécnico Central 3,0% Otras instituciones 39,8% Fuente: ITEM. 2005. Investigación sobre seguimiento a egresados 2004. Secretaría de Educación de Medellín. Subsecretaría de Planeación Medellín. 8 Programas en los que estudian los egresados de educación media Programa Porcentaje Sistemas 18,0% Secretariado 13,8% Ingenierías 6,0% Inglés 4,8% Investigación judicial 4,5% Diseño 3,9% Preuniversitario 3,6% Enfermería 3,6% 11

NOTICIA ECONOMICA





Uribe y Chávez firmaron cinco documentos de cooperación:

Los gobiernos de Colombia y Venezuela firmaron cinco documentos de cooperación durante la breve visita a Caracas del presidente colombiano, Álvaro Uribe.La firma de los documentos se produjo al término de la reunión de trabajo entre Uribe y el gobernante venezolano, Hugo Chávez.Los documentos firmados son una carta de intención para la constitución de un fondo binacional, una carta de intención para establecer una línea de crédito para impulsar el comercio y un memorando de entendimiento para llevar energía eléctrica de Puerto Iniria (Colombia) a San Fernando de Atabapo (Venezuela).Además, una licencia para que Venezuela importe 10.000 vehículos de Colombia y una carta de intención para evaluar la posibilidad de utilizar las monedas locales en el intercambio comercial entre ambas naciones.La constitución del fondo binacional estratégico fue acordada en Cartagena durante la reunión que Uribe y Chávez sostuvieron el pasado 24 de enero.En la reunión de hoy se decidió realizar los estudios técnicos de "factibilidad" para implementar cuanto antes ese fondo, que, con un monto que se calcula en unos 200 millones de dólares, tiene por objeto promocionar y financiar proyectos relacionados con el transporte, la salud, el ambiente, la educación, la agricultura y la infraestructura, entre otros.La línea de crédito objeto de una carta de intención. en la que no se precisó el monto, estará dirigida a "impulsar" las exportaciones e importaciones de las pequeñas y medianas empresas de los dos países.En cuanto al suministro de energía entre Puerto Iniria y San Fernando de Atabapo, el memorando firmado permitirá realizar los estudios para verificar si el proyecto es viable.Por otra parte, la licencia de importación de vehículos colombianos se discriminará entre 5.000 autobuses y unidades de transporte y otros 5.000 para ser utilizados como taxis y de uso particular.Finalmente, ambos países se comprometieron a nombrar un comité que estudie si es posible que una parte de los intercambios comerciales bilaterales se realice en las respectivas monedas.Durante la visita del presidente colombiano se recordó que durante 2008 el intercambio comercial entre las dos naciones fue de 7.400 millones de dólares.Uribe llegó a Venezuela poco antes de las 14.00 hora local (18.30 GMT), un par de horas después de lo previsto inicialmente, debido a razones que no fueron reveladas, y hoy mismo partirá con destino Brasil, según fuentes de su gobierno.

miércoles, 1 de abril de 2009

FRASES




Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.

Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída (Confucio)

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres (Einstein)

Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla. (Goethe )

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma (Winston Churchill).

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo (Emerson)

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo. (Tonatihu)

ORACION



BENDIGO YO TU SANTO NOMBRE
LICENCIADO DUEÑAS
(SIGLO XVI)

Jesús, bendigo yo tu santo nombre;
Jesús, mi corazón en ti se emplee;
Jesús, mi alma siempre te desee;
Jesús, loete yo cuando te nombre.


Jesús, yo te confieso Dios y hombre;
Jesús, con viva fe por ti pelee;
Jesús, en tu ley santa me recree;
Jesús, sea mí gloria tu renombre.


Jesús, medite en ti mi entendimiento;
Jesús, mi voluntad en ti se inflame;
Jesús, contemple en ti mi pensamiento.


Jesús de mis entrañas, yo te ame;
Jesús, viva yo en ti todo momento;
Jesús, óyeme tú cuando te llame.